domingo, 28 de octubre de 2007

Como utilizar el Sistema Operativo para instalar una red

Requisitos de software y hardware
Requisitos de hardware del Servidor de instalación remota
• Se recomienda un procesador Pentium o Pentium II a 200 megahercios (MHz) (166 MHz como mínimo).
• 64 megabytes (MB) de memoria RAM como mínimo. Si se instalan otros servicios adicionales como Active Directory, DHCP y DNS, la cantidad mínima de RAM será 96 ó 128 MB.
• Unidad de 2 gigabytes (GB) dedicada al árbol de directorios del Servicio de instalación remota en el servidor RIS.
• Tarjeta adaptadora de red de 10 ó 100 megabits por segundo (Mbps). (Se prefieren 100 Mbps.) NOTA: Debe dedicar toda una unidad de disco duro o una partición al árbol de directorios de Servicios de instalación remota. (Se prefieren controladoras de disco o discos basados en SCSI.)
Requisitos de hardware del cliente
• Equipo cliente NetPC con Pentium a 166 MHz o superior.
• 32 MB de RAM.
• Unidad de 1,2 GB como mínimo
• ROM de inicio PXE basada en DHCP versión .99c o posterior, o un adaptador de red compatible con el disco de inicio de RIS. Consulte siempre con el fabricante del adaptador de red para ver la manera de obtener la versión más reciente de la ROM PXE.
La unidad del servidor en la que desea instalar RIS debe estar formateada con el sistema de archivos NTFS. RIS requiere una gran cantidad de espacio de disco y no se puede instalar en la misma unidad o partición donde está instalado Windows 2000 Server. Asegúrese de que la unidad elegida contiene suficiente espacio de disco libre para almacenar al menos un conjunto completo de los archivos de instalación de Windows 2000 Professional: de 800 MB a 1 GB aproximadamente.

Requisitos de software
El uso de Servicios de instalación remota requiere varios componentes incluidos como parte del sistema operativo Windows 2000 Server. Los servicios siguientes pueden instalarse en servidores individuales o en el mismo servidor. Deben estar activos y disponibles:
• Sistema de nombres de dominio (Servicio DNS)
• Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)
• Active Directory
Requisitos previos para instalaciones de cliente
Asegúrese de que la tarjeta de red del equipo cliente se ha configurado como el dispositivo de inicio principal dentro del BIOS del sistema. Cuando el equipo cliente se inicia y está configurado con la tarjeta de red como el dispositivo de inicio principal, solicita el inicio de un servicio de red al servidor de instalación remota de la red. Cuando se entra en contacto con el servidor RIS, éste pide a los usuarios que presionen la tecla F12 para descargar el Asistente para instalación de clientes. Los usuarios sólo deben presionar F12 si se les pide que lo hagan, y sólo si necesitan una nueva instalación del sistema operativo o si necesitan acceso a las herramientas de mantenimiento y solución de problemas. Una vez instalado el sistema operativo a través de RIS, el usuario puede omitir la petición de presionar F12 durante los futuros reinicios del equipo cliente o restablecer el dispositivo de inicio principal a la unidad de discos a:\ o al disco duro c:\.

Si está utilizando el disquete de inicio RIS remoto, insértelo en la unidad e inicie el equipo cliente. El equipo se iniciará desde el disquete y se pedirá al usuario que presione F12 para iniciar el inicio del servicio de red. Cuando se utiliza el disquete de inicio de RIS, el usuario debe retirarlo en cualquier momento después de presionar F12 y antes de que termine la parte en modo texto de la instalación de Windows 2000 Professional.

NOTA: los equipos Compaq ofrecen la posibilidad de presionar la tecla F12 durante el encendido en equipos basados en PC98 o en Net PC. En este caso, el usuario tiene que presionar F12 en la pantalla de inicio de Compaq y volver a presionar esta tecla cuando se lo pida el servidor RIS.

Volver al principio
Instalar los servicios de instalación remota de Windows 2000
1. En un equipo con Windows 2000 Server, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control.
2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas.
3. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.
4. Desplácese hacia abajo y seleccione Servicios de instalación remota y, a continuación, haga clic en Siguiente.
5. Introduzca el CD-ROM de Windows 2000 Server en la unidad de CD-ROM y haga clic en Aceptar.

Se copiarán al servidor los archivos necesarios. NOTA: después de insertar el CD, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le preguntará si desea actualizar el sistema operativo. Haga clic en No y salga de esta pantalla.

6. : después de insertar el CD, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le preguntará si desea actualizar el sistema operativo. Haga clic en Haga clic en Finalizar para terminar el asistente.
7. : después de insertar el CD, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le preguntará si desea actualizar el sistema operativo. Haga clic en Cuando se le pregunte si desea reiniciar el equipo, haga clic en Sí.
8. : después de insertar el CD, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le preguntará si desea actualizar el sistema operativo. Haga clic en Cuando termine el reinicio del servidor, inicie sesión como un administrador local.
1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba RISetup.exe. Se iniciará el Asistente para instalación de servicios de instalación remota (RIS).
2. Aparecerá la pantalla de bienvenida, que indica algunos de los requisitos para instalar correctamente RIS. Haga clic en Siguiente.
3. En la siguiente pantalla se le pide que indique la letra de unidad y el directorio del servidor RIS donde desea instalar los archivos de RIS. En nuestro ejemplo, sería E:\RemoteInstall. Haga clic en Siguiente.

El Asistente para la instalación le pedirá que habilite RIS al final de la instalación o que deshabilite el servicio para permitir la modificación de determinadas opciones del servidor antes de atender a los equipos cliente. Las dos opciones son:
• Responder a equipos cliente que solicitan servicio. Si selecciona esta opción, los Servicios de instalación remota se habilitarán y responderán a los equipos cliente que solicitan servicio.
• No responder a equipos cliente desconocidos. Si selecciona esta opción, los Servicios de instalación remota sólo responderán a los equipos cliente conocidos.
4. Para esta guía, seleccione Responder a equipos cliente que solicitan servicio y haga clic en Siguiente.
5. El Asistente para instalación le pedirá la ubicación de los archivos de instalación de Windows 2000 Professional. RIS sólo admite la instalación remota de Windows 2000 Professional. Inserte el CD de Windows 2000 Professional en la unidad de CD-ROM del servidor y escriba la letra de unidad que contiene el CD (o vaya a un recurso compartido de red que contenga los archivos de origen de la instalación). Haga clic en Siguiente.
6. El asistente le pedirá que especifique el nombre del directorio que contendrá los archivos de instalación de Windows 2000 Professional en el servidor de RIS. Este directorio se crea bajo el directorio especificado en los pasos anteriores. El nombre del directorio debe reflejar su contenido; por ejemplo, Win2000.pro. Haga clic en Siguiente para aceptar el nombre predeterminado win2000.pro.
7. Se le pedirá una descripción y un texto de Ayuda que describa esta imagen del sistema operativo. La descripción y el texto de Ayuda se muestran a los usuarios o al personal de informática durante el Asistente para la instalación de clientes (OSChooser) en el inicio de un cliente remoto. Por ejemplo, si este sistema operativo de estación de trabajo se va a adaptar para el personal de ventas, una descripción podría ser 'Windows 2000 Professional para personal de ventas'. El texto de Ayuda aparece cuando el usuario selecciona la descripción dentro del Asistente para la instalación de clientes. Asegúrese de proporcionar un texto de Ayuda claro a los usuarios, de forma que elijan la opción de sistema operativo correcta en el momento de la instalación. En este ejercicio, haga clic en Siguiente para aceptar el nombre predeterminado de Microsoft Windows 2000 Professional.
8. Ahora aparecerá una pantalla de resumen que indica las opciones que ha seleccionado. Haga clic en Finalizar para confirmar las opciones. Una vez completado el Asistente para instalación, puede dar servicio a los equipos cliente o realizar otras configuraciones de RIS.
9. Haga clic en Listo. Ahora que RIS está instalado correctamente, debe autorizar el servidor de RIS dentro de Active Directory. Si no autoriza el servidor de RIS, no podrá dar servicio a los equipos cliente que soliciten el inicio de un servicio de red.



Ayuda y soporte tecnico
http://support.microsoft.com/kb/300483/es

No hay comentarios: